lunes, 27 de abril de 2009

Anécdota

Les contaré una anécdota que aún me sigue atormentando en las reuniones familiares. Es de las típicas anécdotas que las tías gritan para asegurarse de que todos las escucharon, y al mismo tiempo te dejan colorada la mejilla de tanto apretón bonachón.
Cuando yo era chico, vivía con mis padres y un perro en El Tabo. Para ser más exactos, vivía en un fundo que se llamaba el membrillo. Nunca se me olvidará ese nombre. A mi papá le gustaba cambiarle unas cuantas letras, por lo que cuando nos preguntaban donde vivíamos, siempre decía: en el fundo el miembrillo. Esto generaba casi la mayoría de las veces risas, otras… no tanto.
Mis padres, yo y un perro, vivíamos solos en una antigua casa. Mi padre había estudiado agronomía, por lo que a sus veintinueve años decidió comprar un fundo para cultivar la tierra. Cultivar qué en la tierra, eso si que no tengo idea. El perro que vivía con nosotros se llamaba Canela. Era realmente una perra de raza doberman color canela, (de ahí viene el nombre por si no se habían dado cuenta). Yo no me acuerdo mucho de ella. Para ser totalmente honesto, del fundo tampoco me acuerdo mucho. Yo crecí allí desde que nací hasta los seis años, por lo que tengo de recuerdo solo fragmentos de situaciones, de gente y lugares. Tampoco me acuerdo mucho de mi anécdota. Esta solo ha sabido sobrevivir a través de pellizcones y griteríos. En fin, ¿Cuál es entonces la tan enigmática anécdota?
Sucede que cerca de la casa, había una pileta con nenúfares y sapitos. También tenía musgo y agua, (obvio). Estaba sentado en su borde con mis tiernos e inocentes cinco años, cuando mis padres encontraron que era una perfecta ocasión de sacar la cámara filmadora y grabar un momento tan importante en la vida de los hijos, que es… estar sentado en un una pileta jugando con el agua. ¡Que lindo se ve nuestro hijo!, pero, ¿Qué es lo que está haciendo con el brazo?, fue lo que se preguntaron mis padres al ver que levantaba el brazo al aire, intentando espantar algo. La cinta corría y mi brazo subía nuevamente. Creo que hice ese movimiento al menos unas diez veces. Cuando ya la intriga de mis padres era lo suficientemente grande como para intentar preguntar algo al respecto, salieron de mis labios aquellas palabras que se repiten una y otra vez en los distintos departamentos de mis familiares: ¡Abeja wiona!
Así es… estaba intentando espantar una abeja que me estaba molestando. Desde ese día, mi tía me dice con voz de guagua ¡Abeja wiona, abeja wiona!
Yo sigo escuchando esas palabras una y otra vez, pero, ¡pucha que era wiona esa abeja!~

6 comentarios:

~Kokuna dijo...

Uy weon, morí xDDD
Mi hermana debe pensar que soy una imbecil por reirme sola en el PC
Yuiko a los 5 años = KAWAII NEKO CHAN
Esas fotos en tu casa xD son muy tiernas!

La amecdota que a veces cuentan de mi (y que no me acuerdo) fue de una vez que le dije a la mamá de un ql que su hijo nos caía mal (a todo el grupo) y que no lo llevara mas porque era un tonto...
O la vez que salí persiguiendo a un gordo ql con una rama corriendo por la playa, porque me tenía hasta la coronilla >: 0

JoseTomas dijo...

abeja y la csm

Yo cuando chico, onda a los 3 o 2, me fuí a jugar a la parcela de al lao de la casa donde vivíamos, en el arrayán. Ahí había un pozo, y mi mamá me cachó jugando cerca, asi que me llamó tiernamente(mientras que por dentro estaba muerda de susto): "vengas josesito, venga con la mamá(pendejo y la reputa, que te vai a meter allá)" y yo el muy iluso fui... Cuando llegué me agarro a cachuchazos xD. Otras veces supe que mi perra(la legendaria niki I) me pescaba de la polera y me traia devuelta a la casa.

Katia Rheinen dijo...

si es de anécdotas, puedo escribir un libro de wevadas que hice en mi tirena infancia <3
la mas cul [y que me acuerdo]
fue en nuestro primer viaje [tenia como 4]en Sao [si no mal recuerdo]
estábamos en el hotel y había un tipo que se hacia el seco y micho con las mujeres...
se ponía a hacer ejercicios a la orilla de la piscina con sus lentes de sol, y luego se tiraba piqueros [con lentes]
luser...
en fin
un dia mientras hacía sus super ejercicios, yo enterre mis deditos en su trasero para hacer lo que cualquier niño inoscente haría~
empujarlo a la piscina, pero mi mamá me cacho y me tiro de un brazo XD
[la gente del hotel comenzó a decirle "por que no dejaste que lo empujara!!"]
tiempos aquellos <3

Cami Fisher Rijo dijo...

Sipo, wión!

Me memoria es un poquito como el an*, así que todas mias anecdotas de infancia han llegado a mi gracias a la buena memoria de terceros. Desde que gateaba en reversa , hasta el hecho de que cuando nci tenia y cola (y no es webeo >_>)

Benjamin dijo...

XD puta la abeja wiona jajajaja

Kanna dijo...

K tierno jajajaja XD