sábado, 18 de abril de 2009

Cotidiano

Siempre cuando terminan las clases, me voy caminando a mi casa. En realidad no es mi casa, es de mi tía. Bueno, tampoco es de ella, ella lo arrienda.

Me acuerdo que una vez, estaba caminando cerca del Lider, y vi a un perrito con un pan envuelto en plástico. Se lo saqué del hocico para quitarle la bolsa y darle el pan solo. Quedó re contento el perrito. Tenía que caminar cuarenta minutos para llegar a la casa de mi tía, asíque me puse en marcha nomás. Ajuste los audífonos y me puse a pensar en cual sería la mejor forma de escribir este relato. De ahí más adelante estaba llegando a un terminal y se me acercó otro animal. Este igual estaba más viejo que el otro. Era picado a Pastor Alemán, y el lomo estaba casi pelado. Tenía como unas pelotas cerca de las patas, y la mirada más triste que haya visto en mucho tiempo. Al final se terminó comiendo mi pan. Yo no tenía hambre, así que mejor que se lo comiera él. Ya no me faltaba tanto para llegar; estaba a catorce minutos de la casa de mi tía. En su casa hay un perrito chico que se llama Benito. Nunca me gustaron mucho los nombres de personas para los animales. Creo que es de una raza llamada Pug. Yo encuentro al perro algo parecido a un chihuahua gris. Igual es medio gordito. De repente se escuchan los comentarios en la casa; dicen que el tío Pelao había elegido ese perro porque eran casi iguales. No es que mi tío se parezca a un perro, es que el perro se le parece en actitud. Igual es medio gordito. Ya podía ver de cerca el edificio de mi tía. Para entrar hay que cruzar una avenida con autos. Es complicado a veces. Cuando entras hay un caminito de adoquines en un follaje muy grande de pasto. A veces riegan y te mojas entero. Otras veces pisas caca de perro. Lo peor de pisar caca es que nunca me ha llegado plata. Es complicado a veces. Al lado de la entrada había una empleada que había bajado a los perros. Era un pequeño Puddle, con otra perrita chica. Ahí pensé que si yo tuviera que comprar un perro, sería un Chetland Sheepdog. Es como un Collie, pero más chico. Dicen que es uno de los perros más inteligentes que existen.

Mientras la empleada hablaba con el conserje, uno de los perritos fijó su vista en mí. ¡Que simpático perrito! Yo pensé que me dejaría acariciarlo, asíque lo llamé. Después de todo lo que he hecho por ellos en este día, supongo que me dejará acariciarlo. El perrito comenzó a venir hacia mí revoloteando la cola de alegría. ¡Que simpático perrito! Se detuvo a pocos centímetros de mi mano mientras me miraba fijamente. Justo cuando pensé que todo iba bien, me mordió fuerte el dedo. También me gritó unos ladridos bien fuertes. La empleada también me gritó algo bien fuerte ¡Ay no!, ¡perra caprichosa! Dijo esto como disculpándose. Así fue como me dí cuenta de que los perros son, al igual que las personas, todos distintos: nunca sabrás que esperar de ellos~

5 comentarios:

Kanna dijo...

Que dulce tu cosa, esta super bien despues del otro feo que nunca me gusto ._.
Yo amo los perros bueh en general a los animales, es chistoso que te mordieran XD awww recorde cuando fui a jugar tenis y se me acerco un gatito pero tiquitito nunca me pasa eso con los gatos! XD los perros siempre me sign. Si yo tuviese un perro seria un San bernardo o un Pastor aleman o no se cualquiera son beios .
Me fui al chancho ... XD mejor dejo de escribir adiu

JoseTomas dijo...

la otra vez vi un pug cachorro, lo encontré bkn :P. La verdad es que yo creo que perros mas extravagantes que los mios no hay... El primer lugar se lo lleva el pulga, que cuando chico recibió nombres como; Tiña, deforme, jorobado de notre dame, etc... bueno y quedó como pulga, pero ya se reabilitó aunque camina como caballo corralero o.O . De ahi viene el Tarkan, un salchicha peludo que debe su nombre a una ciudad de un juego xD y tercero el nico, que es muy viejo y está pa la cagá, con cuea escucha y le gusta meterse adentro de la caa cuando no lo cachan... Jojojojo sacate unos perros asi po xD

~Kokuna dijo...

Aww, que tierno~
Que harto caminas... siempre camino poco, la micro me deja como a 5 minutos de mi casa, siempre tengo que cruzar una plaza con niños, perros, nanas, escolares, cuidadores y a veces con nadie.
Me gustan los perros B: pero soy mas una persona de gatos... aunque ese gato ql que vive en mi patio es otra cosa . Igual si tuviera la oportunidad me compraria un perro, pero un perro grande, no esas cosas chicas. Algo como un Samoyedo, un Afgano o un Pastor aleman *3*

Cami Fisher Rijo dijo...

No me gustan mucho los pug en realidad... son esos los que tienen cara de portazo?
Esa raza de perro es al que mas seguido pienso que son iguales a sus dueños con la cara entera arrugda y webadas Dx

Katia Rheinen dijo...

Chetland Sheepdog...
insisto en que es complicado, hasta de recordar, jaja...
te mordió! por dios~
que mal XD
por eso prefiero los gatos, se ve altiro si quieren cariño o no...
y si no es así sigo prefiriéndolos~
añañaña